lunes, 26 de noviembre de 2007

Because...

El otro día Elena, mi compañera de piso y psicologa, me contó una historia de las que le enseñan en clase.

Era un documental que comenzaba con dos bebes gemelos con problemas para orinar. Los médicos decicieron circuncidarles, pero con uno de ellos salió mal y le "destrozaron" el pene. Ahí comenzó el problema... Decidieron que lo mejor era cortarle el pene y convertirlo en una niña. Por aquel entonces, un psicólogo trataba de demostrar que los niños y las niñas sólo eran diferentes por la forma en que se les criaba, que si a un niño se le educaba como a una niña sería una niña y viceversa.

Así este hombrecillo convenció a sus padres de convertir a su hijo en hija (ocasión perfecta para probar su teoría). Le operaron y el psicólogo le realizó un seguimiento durante toda su infancia. Al niño disfrazado de niña le insultaban en el colegio y no creo que tuviera una infancia muy feliz. Sin embargo, el psicólogo pensó que todo iba bien, que no había ningun problema, y cuando el niño cumplió los 14 (o por ahí, no me acuerdo) decidió que su estudio había concluido con éxito y que su teoría había sido probada. Así lo publicó y tan contento se quedó.

Por otro lado se quedó el niño. Los padres lo veían tan triste y tan mal que unos años después decidieron contarle lo que había pasado. Ese fue el momento en el que todo se aclaró para él. Se volvió a operar y se volvió a hacer hombre.

El documental acababa diciendo que este hombre se casó años después con una mujer con hijos y que vivían en una casa en no se donde (tipo película de los domingos por la tarde), y con el hombre, cabreado (lógicamente) y diciendo que nadie te puede decir lo que eres, que tú lo sientes y ya está.

Al parar el video la profesora aclaró más la historia y dijo: "Sabeis como sigue la historía? El hombre se pegó un tiro en la cabeza, el hermano murio de sobredosis y la madre... (a la madre también le pasaba algo pero no recuerdo el que)"

Eso sí, el psicólogo no publicó nada sobre esta segunda parte...

Y este video... por "American Beauty" y por las canciones bonitas.

2 comentarios:

elhefe dijo...

La educación que se le ofrece a una persona influye mucho en ella, pero no lo es todo(mi opinión). En muchas familias se da el caso de hermanos criados en el mismo seno y que salen totalmente diferentes. A parte de la educación está la persona y lo que haya heredado de su familia, y todas las circunstancias que le rodean.

Anónimo dijo...

Ultra temazo Because. Y lo de los gemelos, quien sabe. Lo mismo un día nos dicen que no somos lo que creemos...um...

Que bien escribes!!

BS;)