lunes, 27 de agosto de 2007

Nudos en la garganta...

Cuando era pequeña mi padre era de los que decía: deja ya de llorar! Cállate ya! Te voy a dar yo un motivo para que llores…

No sé que es lo que motiva a los padres a decir este tipo de cosas… Creo que mi padre pretendía que llorase por cosas más importantes, como el hambre en el mundo… y no porque a mi muñeca se le había caído la cabeza. Quizás no fuera capaz de entender que para mi eso era tan importante como para declarar día oficial de luto. Por algún motivo presiento que la infancia de mi padre fue diferente…

Hoy, con todo mi asombro, he descubierto que sigue molestándole tanto, o incluso más, que llore por cosas que él no considera importantes…
Yo lloro.
Mi padre grita: quieres dejar de llorar ya?!
Mi madre grita: déjala!

Cuando mi madre llora hace más o menos lo mismo…
- No entiendo porqué lloras, no creo que sea motivo para llorar…

Nunca me ha gustado llorar delante de nadie, pero la verdad es que soy demasiado “sensible” y a veces no puedo evitarlo… y tampoco creo que sea nada malo.

Lo que no sé es para que se guarda mi padre las lagrimas.

Cuando mi abuelo murió mi padre no lloró, ni una lagrima. Yo me metí en el baño 5 segundos, me lavé la cara y me fui a entrenar.
Al día siguiente, cuando mi entrenadora me preguntó qué tal, empezaron a caérseme lágrimas, como si llevasen tiempo ahí esperando el más mínimo descuido para salir. No lloraba, sólo caían lágrimas.

En fin, que ya estoy contando demasiadas intimidades… :-)

No hay comentarios: