sábado, 4 de agosto de 2007

De aprender...


Acabo de ver esta película, "Manuale d'amore 2".

Me ha gustado, sí, la verdad es que me ha gustado bastante... Y también me ha hecho pensar.
.
Siempre quiero decir, o escribir, o expresar tantas cosas... que al final me las guardo todas. A veces me gustaría tener algo que sacase las ideas directamente de mi cabeza a un papel, y que pudiera leerlas y decir: ah, sí, eso es lo que pienso, ahora está todo más claro... Así podría decirlas y preguntar a alguien ¿esto es así? o ¿es absurdo o es verdad?
Pero no, todo se me mezcla, se me juntan cosas, y al final no soy capaz de descifrar la mitad de las vueltas que da mi cabeza... Supongo que tendrá su gracia y que la perdería si todo estuviese clarísimamente expresado.
.
Me vienen a la cabeza los niños cuando pasan por esa etapa en la que no dejan de hacer preguntas: y por qué? y cómo? y por qué? Lo que pasa es que las preguntas ya no se hacen en voz alta y se acumulan en la cabeza y se mezclan unas con otras... hasta que es imposible entender nada (y esto será así? y... siempre? lo estoy haciendo bien? y... ahora qué?).
.
Es muy típica esa frase de las madres que dicen: es que no enseñan a ser madre... los niños no vienen con manual de instrucciones...
Quizás deberían darnos un manual de instrucciones para vivir.
Como ser un niño
Como ser un adolescente
Como ser joven
Como es el mundo
...
Aunque seguramente perdería la gracia de ir descubriendo las cosas por uno mismo...
.
La verdad es que tampoco creo que haya una verdad absoluta que pueda ser escrita en un libro ni en ninguna parte... creo que cada uno tenemos nuestra verdad, y eso nos hace especiales...
.
Pero es inevitable que se me venga a la cabeza esa pregunta: Lo estaré haciendo bien??
.
Bueno, poco a poco... espero que no sea demasiado tarde... y espero que mis verdades no estén todas equivocadas.
.
En fin... a vivir, y a ser felices :-)
.
.
***Los puntos que hay entre parrafos están ahí porque por algún motivo no soy capaz a separarlos y no me gustan que estén todos juntos!!! :-S Jeje.***

2 comentarios:

angeluxi dijo...

Me gustó mucho esta peli, a pesar de Elsa Pataky (supongo que su actuación es compensable con la aparición de Ricardo Scamarcio...)
Es verdad todo lo que dices. ESta mañana, mientras me confundía de metro y tenía luego que dar la vuelta, lo he estado pensando (no en lo del manual, sino en la vida en general, en las complicaciones y eso------}momento profundo). Pero, y digo yo, si hubiera un manual de instrucciones para la vida, todos haríamos igual o, al menos, intentaríamos hacer todos lo mismo (lo que, según el manual, se supusiese que está bien), y entonces todos seríamos muy iguales, y sería muy dificil ser especial para nadie...

Un besino!

Isa dijo...

Tienes razón, no tendría ninguna gracia...

Siempre está bien tener momentos profundos... Yo tengo un montón, ya lo ves!! Jeje.

Un beso!!